Axe lo hizo de nuevo.
La marca
de productos masculinos volvió a desatar una polémico con uno de sus
comerciales.
La última publicidad de la
firma -llamada “Office Love”- fue calificada de “sexista” por medios como Fashion
Style y algunos cibernautas, pues usa un par de pechos sin
cabeza y una cabellera sin cuerpo para promocionar su nuevo champú, dirigido a
los hombres.
En la secuencia disponible
en la web, se ve una especie de “historia de amor” entre un par de senos y una
brillante cabellera masculina, quienes quedan encandilados el uno por el otro,
mientras trabajan en una oficina. De fondo suena la balada “True Love
Will Find You In The End” de Daniel Johnston.
Tras una serie de intentos
por reunirse casualmente, ambas criaturas se encuentran en una calle y en una
segunda toma aparecen con el cuerpo completo. Ella es una chica con un escote
increíble y él, un hombre con un pelo bien cuidado.
El comercial finaliza con el
mensaje “Cabello. Eso es lo que las mujeres ven primero”.
Además la descripción que
puso la marca en el clip subido a Youtube dice “No es culpa nuestra que seamos
criaturas visuales”.
La molestia generada por el
anuncio dice relación con que muestra una visión estereotipada de la atracción
entre hombre y mujer. Porque por un lado da a entender que lo único en que se
fijan los varones son los pechos y que las mujeres sólo miran el pelo.
“Probablemente el último
comercial (de Axe) es el más ofensivo de todos (los comerciales de la marca)”,
señalaron en Fashion Style, agregando que “dado que el cabello es la única cosa
que un hombre necesita para atraer a una mujer, de acuerdo con Axe, la estrella
del comercial es una cabeza sin cuerpo”, señalan, haciendo énfasis en el
rechazo que provocó el clip entre los usuarios del portal de videos.
“Esto es vergonzoso y
repugnante”, escribió una cibernauta, mientras otro dijo “Esto es una absoluta
blasfemia. Daniel Johnston (autor de la canción utilizada en el comercial) es
la antítesis de esta basura materialista que impulsa el sexo. Jódanse”.
“Debo decir que como mujer
el pelo NO es lo primero que noto. Y este anuncio estúpido parece estar
diciendo que las senos son lo primero que un hombre nota. Sé que es el
estereotipo, pero muchos hombres me miraban cuando tenía senos pequeños. A modo
de anuncio, apesta”, dijo una usuaria.
Axe lo hizo de nuevo.
La marca
de productos masculinos volvió a desatar una polémico con uno de sus
comerciales.
La última publicidad de la
firma -llamada “Office Love”- fue calificada de “sexista” por medios como Fashion
Style y algunos cibernautas, pues usa un par de pechos sin
cabeza y una cabellera sin cuerpo para promocionar su nuevo champú, dirigido a
los hombres.
En la secuencia disponible
en la web, se ve una especie de “historia de amor” entre un par de senos y una
brillante cabellera masculina, quienes quedan encandilados el uno por el otro,
mientras trabajan en una oficina. De fondo suena la balada “True Love
Will Find You In The End” de Daniel Johnston.
Tras una serie de intentos
por reunirse casualmente, ambas criaturas se encuentran en una calle y en una
segunda toma aparecen con el cuerpo completo. Ella es una chica con un escote
increíble y él, un hombre con un pelo bien cuidado.
El comercial finaliza con el
mensaje “Cabello. Eso es lo que las mujeres ven primero”.
Además la descripción que
puso la marca en el clip subido a Youtube dice “No es culpa nuestra que seamos
criaturas visuales”.
La molestia generada por el
anuncio dice relación con que muestra una visión estereotipada de la atracción
entre hombre y mujer. Porque por un lado da a entender que lo único en que se
fijan los varones son los pechos y que las mujeres sólo miran el pelo.
“Probablemente el último
comercial (de Axe) es el más ofensivo de todos (los comerciales de la marca)”,
señalaron en Fashion Style, agregando que “dado que el cabello es la única cosa
que un hombre necesita para atraer a una mujer, de acuerdo con Axe, la estrella
del comercial es una cabeza sin cuerpo”, señalan, haciendo énfasis en el
rechazo que provocó el clip entre los usuarios del portal de videos.
“Esto es vergonzoso y
repugnante”, escribió una cibernauta, mientras otro dijo “Esto es una absoluta
blasfemia. Daniel Johnston (autor de la canción utilizada en el comercial) es
la antítesis de esta basura materialista que impulsa el sexo. Jódanse”.
“Debo decir que como mujer
el pelo NO es lo primero que noto. Y este anuncio estúpido parece estar
diciendo que las senos son lo primero que un hombre nota. Sé que es el
estereotipo, pero muchos hombres me miraban cuando tenía senos pequeños. A modo
de anuncio, apesta”, dijo una usuaria.
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