jueves, 31 de julio de 2014

UNO DE LOS 16 COMERCIALES DE GRUPO MODELO PARA RECORDAR

                                              
Hoy, que las redes sociales e internet lo pueden -casi- todo en materia de publicidad, posicionar una marca con un valor superior a los mil millones de dólares no parece un objetivo difícil de alcanzar.
Sin duda se necesita de un producto exitoso y una adecuada estrategia de comunicación. Pero nada como sostener una campaña de promoción por décadas (como en el pasado) para pertenecer a la élite de las marcas más valiosas del planeta.
Grupo Modelo algo hizo bien todo este tiempo, quizá desde 1925 cuando se constituyó, que ahora puede capitalizar ese esfuerzo: Corona, Modelo Especial y Victoria rebasan cada una los mil millones de dólares en valor de marca.
Tras el anuncio de venta en 20.1 mil millones de dólares de la participación que aún no poseía Anheuser-Busch InBev, la firma belgo-brasileña no sólo se hizo del total de las acciones de la empresa mexicana, sino de uno de los símbolos no-formales de identidad de los mexicanos (los otros son la selección de futbol y Pemex).
Puede esto sonar exagerado, pero cientos de miles de paisanos lo corroboran en el momento que pisan suelo extranjero y beben -con orgullo y cierto patriotismo- Corona Extra en alguna barra, pub, cantina, restaurante, bar o banqueta del mundo.
A continuación, sugiero una lista de los comerciales que ayudaron a fijar la marca Corona en la memoria de los pobladores de más de 180 países. Algunos se proyectaron en las salas de cine, otros sólo por televisión.
Primera cerveza en lata. Hacia 1966, Cervecería Modelo introdujo al mercado Modelo Especial, la primera cerveza en el país con envase de lata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario